ACTUALIDAD

El Ayuntamiento de La Oliva no abre al público durante el estado de alarma

Mantiene los servicios esenciales limitando el trabajo presencial. La institución refuerza los servicios de limpieza con medidas de desinfección

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 16/03/2020 - 15:14

El Ayuntamiento de La Oliva se ha movilizado este lunes para coordinar el funcionamiento de la institución durante el estado de alarma, asegurando la atención el público vía telefónica y telemática, limitando el trabajo del personal de manera presencial, asegurando el funcionamiento de los servicios de seguridad, y trabajando en medidas especiales a nivel sanitario.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, trasladó en primer lugar "un mensaje de calma y tranquilidad, y al mismo tiempo apelando "a la responsabilidad de la ciudadanía y de los negocios para cumplir este decreto, porque solo con la colaboración de la población y las empresas podremos superar esta situación y evitar la propagación del virus".

Isaí Blanco ha trasladado indicaciones a todos los concejales para coordinar al personal de cada área, y ha dictado un decreto con una serie de medidas como el mantenimiento de servicios esenciales.

El Ayuntamiento de La Oliva mantiene a pleno funcionamiento servicios básicos como la limpieza, recogida de basuras, y los cuerpos de Seguridad y Emergencias, Policía Local, Bomberos y Protección Civil.

Según decreto de Alcaldía, se consideran servicios esenciales de este ayuntamiento: Registro General, Alcaldía, Intervención General, Tesorería General y Recaudación, Urbanismo, Contratación, Recursos Humanos, Obras y Servicios, Policía Local, Bomberos, Servicios Sociales, Medio Ambiente y Socorrismo.

Desde este fin  de semana, la Policía Local de La Oliva patrulla el municipio difundiendo las restricciones del Estado de Alarma en varios idiomas para asegurar su cumplimiento. 

La ciudadanía podrá contactar con la institución por teléfono, llamando al 928861904, por correo electrónico escribiendo a informacion@laoliva.es, y realizar trámites con firma electrónica en la web municipal, www.laoliva.es, en al apartado "Ayuntamiento Online". También se mantienen los teléfonos específicos de Servicios Sociales (928 86 84 40), y Recaudación (9828691212 - tributos@laoliva.es).

Medidas sanitarias y Limpieza

Se mantienen los servicios de limpieza a pleno rendimiento, y se establece un servicio de limpieza reforzada, movilizándose una hidrolavadora más trabajando a nivel de desinfección, y pudiendo contratarse más servicios por emergencia si fuera necesario.

También se establecen medidas de seguridad para el personal, y protocolos específicos para la desinfección de los espacios públicos y el espacio laboral.

Medidas económicas

El Ayuntamiento de La Oliva está trabajando ya en posibles medidas a nivel económico para paliar el cese de la actividad hotelera, hostelera y comercial. Tras consultar a los servicios jurídicos, esta posibilidad inicialmente no se podrá adoptar durante el Estado de Alarma, siendo el objetivo hacerlo a lo largo de 2020 bonificando tasas e impuestos.

El cementerio de La Oliva no abrirá al público como habitualmente sino según necesidades. Se podrán organizar actos fúnebres con ciertas medidas organizativas y sanitarias, evitando aglomeraciones de personas.  

Añadir nuevo comentario