DEPORTE

El atleta majorero José Luis Hernández, campeón de Europa máster

Se subió a lo más alto del podio con la selección española en la categoría M45 en la distancia de 8,5 kilómetros de la especialidad de trail

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 16/11/2020 - 05:11

Se celebró el primer fin de semana del mes de noviembre en la localidad de Porto Moniz en Madeira (Portugal) el europeo máster tanto de ruta como de trail con más de una decena de atletas canarios en el combinado nacional, entre ellos el veterano atleta majorero José Luis Hernández Calero.

El atleta de Puerto del Rosario se subió a lo más alto del podio con la selección española en la categoría M45 en la distancia de 8,5 kilómetros de la especialidad de trail.

Además, el atleta de la EAMj-Playas de Jandía fue sexto a nivel individual en la categoría M50 y oro por equipos en M45. “Indudablemente, un éxito del atleta de la capital majorera que lleva meses entrenado por donde podía”, señala la Federación de Atletismo de Fuerteventura.

También acudieron a la capital madeirense las atletas Lorenza Berto (Maxoathlón) y María del Carmen del Pazo (EAMj-Playas de Jandía) que tomaron parte en la prueba en ruta por asfalto sobre la distancia de 10 kilómetros.

Del Pazo lo hizo en la categoría W50, donde se clasificó en la  posición undécima con un crono de 56:29, mientras que Lorenza Berto en la categoría W45 fue quinta en 10 kilómetros con un crono de 45:52.

“Felicitamos a todos los atletas máster canarios por su brillante actuación y ejemplar representación de Canarias y de España en esta edición del europeo máster de Ruta y Trail”, destaca la Federación.

Añadir nuevo comentario