MÚSICA

El Arrecife en Vivo desembarca en el pub La Tierra

El festival inicia el 24 de agosto en Fuerteventura su gira por las Islas con la actuación de Kardomillo y J.E.R.I.

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 14/08/2019 - 08:59

El festival lanzaroteño organizará tres conciertos en la Sala La Tierra (24 de agosto), Aguere Cultural (30 de agosto) y The Paper Club (31 de agosto) El Mejor Festival de Mediano Formato de España pone en marcha Arrecife en Vivo On Tour, una ruta de conciertos en Fuerteventura, Tenerife y Gran Canaria. La Tierra, en Puerto del Rosario, será la primera sala de desembarco del festival conejero.

El sábado 24 de agosto a las 22:00, el pub La Tierra de Puerto del Rosario acogerá un concierto de Kardomillo y J.E.R.I. La mítica banda lanzaroteña celebra sus 20 años de carrera con Gran Reserva, un nuevo disco con doce temas de humor surrealista y sonidos de verbena punk https://www.youtube.com/watch?v=RtQIIX9n4Sg. El rap subversivo del productor y MC majorero J.E.R.I (Cuerno Cabra, Proyecto Liken) completará la primera noche de gira del festival lanzaroteño.

La siguiente escala del Arrecife en Vivo on Tour será en Tenerife, en el Espacio Cultural Aguere de La Laguna, el viernes 30 de agosto a medianoche. Sonarán tres de los artistas canarios que veremos este año en el festival lanzaroteño: We Are Trash, el beat-combo formado por Jessy La Ley y El Chico, y The Piri Expirience, un DJ lanzaroteño afincado en Tenerife que explora los sonidos psicotropicales y hace maravillas con el bogaloo, el afro y el funk. ¿Más? Sí: los explosivos Serial Killerz, que saben bien lo que significa tocar en el Arrecife en Vivo Estrella Galicia.

El Dj Joe Cabana y el batería Jonathan Arriola pondrán el Aguere patas arriba con su sesión de adrenalina y pegada roquera. Al día siguiente, sábado 31 de agosto, la fiesta se trasladará a The Paper Club (Las Palmas de Gran Canaria): a las 22:30 saldrán a escena Serial Killerz, los DJ grancanarios Fucking Four Factory (funk, soul, blues y rock con base electrónica, destinados al baile) y The Bucannan (tres enmascarados que surfean una infernal ola del garaje-punk). Los tres conciertos son de entrada libre, igual que todos los conciertos del festival Arrecife en Vivo Estrella Galicia, que ya ha confirmado la presencia de The Skatalites, Apollo 440, Instituto Mexicano del Sonido, Skindred, Cápsula, Species, The Fuzillis, Bourbon Kings, The Liza Colby Sound, Heredeiros da Crus, Veneno Crew, Side Chick, La Nave, Cantera Rock, Unplastic, Ajeeb, We Are Trash, The Piri Expirience, Roberto El Gato DJ y Mr. Paradise a lo largo de sus cuatro jornadas, los días 20 y 27 de septiembre, 4 y 11 de octubre en el casco histórico de la capital lanzaroteña.

En cada uno de los conciertos del Arrecife en Vivo on Tour, el festival sorteará un viaje para dos personas (transporte, alojamiento en un hotel de Arrecife y traslados al aeropuerto) entre los asistentes. Además de estar presente esa noche en el concierto, el único requisito para participar en el sorteo es estar suscrito al boletín de noticias del Arrecife en Vivo y ser seguidor de sus redes (Facebook, Instagram y Twitter). Tres son los objetivos del festival conejero: 1) reivindicar la cultura de la música en directo, 2) apoyar la cantera de músicos canarios y 3) dinamizar el espacio público de la ciudad. El pasado mes de marzo, los Iberian Festival Awards, lo eligieron Mejor Festival de Mediano Formato de España. Compitió en esa categoría con citas tan importantes como Ebrovisión o BBK Legends.

Añadir nuevo comentario