ACTUALIDAD

Detenido por tráfico de drogas y desobediencia durante el estado de alarma en Fuerteventura

Fue localizado en la calle dos veces en un día y trató de huir de los agentes cuando llevaba encima cocaína y una báscula

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 31/03/2020 - 14:44

La Guardia Civil de Morro Jable (Pájara) detuvo en la tarde del lunes a un hombre de iniciales M.R.B., de 42 años y nacionalidad española, por un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.

Además, fue detenido por un delito de desobediencia a la autoridad al ser sorprendido por segunda vez en el mismo día vulnerando medidas de limitación de circulación impuestas en el decreto del estado de alarma. Se le intervinieron unos seis gramos de cocaína entre sus pertenencias.

Durante la tarde del lunes, la Guardia Civil localizó a M.R.B. en la vía pública, vulnerando la limitación de libertad de circulación de personas establecida en el real decreto por el que se declara el estado de alarma, por lo que fue denunciado.

Posteriormente, sobre las 21.15 horas, mientras la Guardia Civil realizaba un servicio de prevención de la seguridad ciudadana en el casco urbano de Morro Jable, los agentes observaron nuevamente en la vía pública a  M.R.B.,  que intentó zafarse de estos a la carrera, tratando de deshacerse de sus pertenencias, lanzándolas en su huida.

Por ello, una vez interceptado, la Guardia Civil pudo verificar que el contenido de lo arrojado durante la huida incluía una báscula digital y una bolsa de plástico con aproximadamente seis gramos de cocaína.

La Guardia Civil destaca la “reincidencia” del detenido al vulnerar el estado de alarma, por lo que se procedió a su detención tanto por desobediencia a la autoridad como por tráfico de drogas.

En lo que respecta a la denuncia administrativa por incumplimiento del estado de alarma, el Instituto Armado apunta que la Ley de Seguridad Ciudadana contempla multas que oscilan entre los 601 y los 30.000 euros.

El detenido y la sustancia intervenida han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario.

Añadir nuevo comentario