ACTUALIDAD

Denuncian cortes reiterados de luz y de la señal de televisión en Ajuy (Pájara)

Los restaurantes y comercios de la zona se quejan de que no pueden prestar un servicio en condiciones por la falta de luz

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 12/09/2020 - 12:27

Los concejales del PP en Pájara han respaldado la demanda de los vecinos de Ajuy, que denuncian continuos cortes de luz y de señal de televisión en el pueblo, "lo que los deja totalmente incomunicados y aislados", asegura los concejales de Pájara, Dunia Álvaro y Alejandro Cacharrón.

Durante su visita, muchos restaurantes de la zona trasladaron a los concejales que "muchas veces pierden clientes porque no pueden pagar con tarjeta porque no hay luz o señal y el Alcalde y su grupo de gobierno saben de esta situación sin que, durante todo el verano, se hayan preocupado de solucionarlo", asegura la portavoz del PP.

Tanto la luz como la señal de televisión se encuentran en una caseta privada cuyo concesionario ha cambiado y los cortes han pasado de ser ocasionales a reiterados. "La situación se agrava porque la caseta se encuentra dentro de una propiedad privada por lo siempre hay que molestar a un vecino para que suba la palanca cuando no es su competencia y no es seguro, pues no se sabe por qué se baja tantas veces", asegura Dunia Álvaro.

Además, los concejales pudieron constatar el abandono que sufre una de las localidades más visitadas tanto por residentes como por los turistas donde las papeleras estaban rebosadas de basura y las calles muchas de ellas estaban sucias.

"Ahora más que nunca debemos mantener limpios nuestros pueblos y barrios por sanidad e higiene. Reclamaremos que el Alcalde refuerce el retén de limpieza y que también haga desinfección de las calles para que los vecinos se sientan seguros y, además, prestar una imagen de seguridad y limpieza en las localidades de Pájara", añadieron.

Añadir nuevo comentario