FIESTAS

Corralejo celebra este fin de semana la romería del Carmen y la Noche Joven

La imagen de la Virgen del Carmen partirá el sábado de la calle Hernán Cortés (junto al Hotel Avanti), a las 19:30 horas

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 12/07/2019 - 09:44

El Ayuntamiento de la Oliva, desde la organización de la Concejalía de Festejos, celebra este fin de semana varios de los actos principales de las Fiestas del Carmen 2019, como la Noche Joven en la velada del viernes, la Romería Ofrenda a la patrona el sábado, o la Verbena del Solajero y la Gala Infantil del domingo.

La Noche Joven de este viernes contará en el apartado musical, desde las 23:00 horas, con las actuaciones de los dj Divaidal y Rich Gubaly, de Gran Canaria, Fabrizio Salgado desde Tenerife, y el majorero Pedro Cabrera. Pero antes, desde las 20:00, el público podrá disfrutar en el recinto ferial del II Encuentro de Big Bands de Canarias.

Gracias a la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social, esta noche prestará una atención especial al apartado de la sensibilización y la prevención, con actividades para promover entre la juventud actitudes positivas en materia de igualdad y respeto, un consumo responsable para prevenir accidentes, y también para prevenir enfermedades de transmisión sexual. Para ello, se desarrollarán acciones como la campaña 'Conduce con Cabeza', el Punto Violeta de información contra el maltrato, o la 'Patrulla Condonera'.

En la jornada del sábado, 13 de julio, tendrá lugar la Romería Ofrenda con la participación especial de la Concejalía de Cultura. La imagen de la Virgen del Carmen partirá de la calle Hernán Cortés (junto al Hotel Avanti), a las 19:30 horas. La patrona estará acompañada de agrupaciones folclóricas como Dunas de Corralejo, Tercera Edad Fuerteventura Norte, Aires de Mascona y Parranda El Tostón. Tras recorrer la Avenida Nuestra Señora del Carmen y la calle la Iglesia, la romería finalizará en la Iglesia de Corralejo, donde tendrá lugar la función religiosa, y los bailes y actuaciones musicales de los grupos folklóricos invitados.

La jornada del sábado cierra con la primera verbena del programa, que contará con las actuaciones de la Orquesta Dorada Band, desde Tenerife, y el grupo majorero N-KLAVE, en recinto ferial anexo al Pabellón Municipal.

Por último, el domingo día 14 se celebra, a partir de las 14:00 horas, la Verbena del Solajero en el Muelle Chico, invitando a los más pequeños a disfrutar del cañón de espuma y las actividades infantiles.

Y también, desde las 18:00 horas, en el recinto ferial, tendrá lugar la Gala infantil, con la participación de los niños del pueblo y la actuación de los grupos Baby Dancers, Sara Gracia y Carla Carballo Hierro. Además, se realizará la presentación de las candidatas al Certamen a Reina del Carmen, en una tarde que estará organizada desde el Centro Cultural de Corralejo y ACR Calma Chicha.

Descargar programa completo en bit.ly/2FJJJuT.

Añadir nuevo comentario