ACTUALIDAD

Confirmada la suspensión del campeonato de windsurf de Fuerteventura

El evento debía celebrarse entre el 17 de julio y el 1 de agosto en las playas del municipio de Pájara

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 03/06/2020 - 18:41

El grupo de gobierno de Pájara, encabezado por el alcalde, Pedro Armas, comunicó este miércoles la suspensión de la 35 edición del ‘Campeonato de Windsurf y Kitesurf de Fuerteventura 2020’, que debía celebrarse entre el 17 de julio y el 1 de agosto en el sur de la Isla.

El Consistorio recuerda que las restricciones y medidas de prevención y seguridad impuestas a raíz del estado de alarma por la expansión del Covid-19 “hacen inviable la organización de eventos en los que haya una afluencia masiva de personas”.

El primer edil lamenta que “la coyuntura sanitaria actual haya obligado a cancelar unos de los eventos deportivos más importantes de Fuerteventura, que ha colocado durante las últimas décadas al municipio de Pájara en primera línea del panorama internacional de los deportes náuticos”.

Por su parte, la concejala de Turismo, Marisol Placeres, muestra su pesar por la suspensión de una prueba “cuyo impacto en la promoción turística del sur de la Isla es inmenso, suponiendo un gran atractivo para visitantes de todas partes del mundo”.

También el concejal de Deportes, Manolo Alba, asevera que “hemos tenido que anular la celebración de un gran número de competiciones por las restricciones y medidas de seguridad en materia sanitaria”, y recuerda que el ‘Campeonato de Windsurf y Kitesurf de Fuerteventura’ es “una de las citas más relevantes y longevas de cuantas se celebran en Canarias”.

Comentarios

Siempre que llovió paró. Ya habrá tiempo para reanudarlo.

Añadir nuevo comentario