MEDIO AMBIENTE

Charla sobre la conservación del Saladar de Jandía, este jueves

La Casa de la Cultura de Morro Jable acoge a las 18.00 horas este acto por el Día Mundial de los Humedales

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 04/02/2020 - 15:54

La Concejalía de Medio Ambiente de Pájara organiza este jueves en la Casa de la Cultura de Morro Jable, a las 18:00 horas, la charla ‘Saladar de Jandía. Carrera contra el tiempo’, con motivo del Día Mundial de los Humedales.

Domingo Castellano y varios miembros del Colectivo por el Saladar de Morro Jable narrarán la historia de la lucha social que esta agrupación llevó a cabo para salvar el Saladar de Jandía de los planes urbanísticos que preveían la transformación turística de la zona con la construcción de hoteles y apartamentos.

Estas movilizaciones hicieron posible que el Saladar de Jandía fuera declarado espacio natural; en la actualidad este ecosistema catalogado como sitio de interés científico es el único humedal de Canarias incluido en la lista Ramsar de humedales de importancia internacional.

Durante el acto se sortearán entre todos los asistentes dos ejemplares del libro ‘Carrera contra el tiempo, por el Saladar de Morro Jable’, del autor Domingo Castellano, que recoge la importante labor desarrollada por este colectivo para proteger este espacio natural.

El Área de Medio Ambiente está organizando charlas en todos los centros educativos del municipio sobre el Sitio de Interés Científico Saladar de Jandía, dirigidas a alumnos de 4º de primaria.

 

Añadir nuevo comentario