política

CC rechaza modificar el presupuesto de La Oliva: “No podemos apoyar el desastre de gestión y el desfalco”

Coalición Canaria asegura que Festejos, Deportes, Parques y Jardines, Obras y Servicios “están ya sin saldo”

Diario de Fuerteventura 3 COMENTARIOS 30/06/2022 - 13:15

Coalición Canaria La Oliva ha explicado en nota de prensa su rechazo a la modificación de crédito que se llevaba este jueves al pleno municipal. “La alcaldesa y sus socios no han traído al pleno una modificación de crédito, sino un ejemplo del desastre de gestión, el desfalco y la irresponsabilidad que caracteriza este gobierno desde que tomaron las riendas del Ayuntamiento”, argumentan.

CC expone que una vez se les hace entrega de la documentación y pudieron analizar los números se dieron cuenta de qu además de Festejos, hay otras muchas partidas, como las de las áreas de Deportes, Parques y Jardines, Obras y Servicios, “que están ya sin saldo”.

La oposición reprocha que no se haya comunicado a los sindicatos la partida que se daba de baja en el capítulo 5 para la subida salarial. “Somos honestos, en años anteriores se ha dado de baja, pero con una gran diferencia, que no estábamos en un proceso de estabilizar al personal, no estaba avanzada la equiparación salarial, y sobre todo, nunca se trajo a pleno. Y menos aún, para destinar ese dinero a Festejos”, exponen el grupo nacionalista.

En cuanto a la memoria de Festejos, recuerda que se inició el año “con el mayor presupuesto en la historia del departamento, con casi 600.000 euros, prácticamente el doble que el último año que hubo fiestas”.

Al respecto, CC tacha de “escándalo” que en los primeros tres meses del año, y solo habiendo celebrado dos fiestas, ya se hubieran gastado prácticamente el 80% del presupuesto.

El grupo alega que tampoco ha apoyado la modificación de crédito porque no comparten la propuesta presentada en la que la fiesta de Fin de Año, que es un solo día, tendría el mismo presupuesto que las Fiestas El Cotillo, con una duración de dos semanas.

CC considera que “la otra parte de este grupo de gobierno, el Partido Socialista, es igualmente partícipe de lo que está pasando”.

Comentarios

Esta bonitos estos pa hablar. y ademas nadie les ha pedido que lo apoyen. que sigan oponiéndose que van aprendiendo
El nacionalismo en Canarias, seguirá haciendo historia. Nuestros hijos y nietos cogerán el testigo y con la ayuda de los canarios, el mundo seguirá escuchando el quejido de este noble pueblo, no les quede la menor duda.
Jajajajajajaja!

Añadir nuevo comentario