ACTUALIDAD

CC denuncia que “el Cabildo y el Ayuntamiento abandonan las Fiestas de La Peña”

“No compartimos es que no se haya hecho ningún acto de carácter cultural manteniendo las medidas de seguridad”, señala el consejero Rayco de León

Diario de Fuerteventura 6 COMENTARIOS 18/09/2020 - 10:34

Coalición Canaria denuncia este viernes “el abandono en el que el Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Betancuria han dejado a las Fiestas Patronales de la Virgen de la Peña 2020: ni una sola iniciativa cultural o patrimonial para la celebración más arraigada entre el pueblo majorero”.

"En este complicado contexto, felicitamos a todos los majoreros y majoreras por el día de su patrona, y animamos a celebrarlo teniendo en cuenta todas las precauciones para evitar la extensión de la COVID.", señaló Lola García, portavoz de Coalición Canaria en el Cabildo.

"Entendemos perfectamente que las restricciones motivadas por la COVID tienen que condicionar y limitar el programa tradicional. Pero lo que no compartimos es que no se haya hecho ningún acto de carácter cultural manteniendo las medidas de seguridad, ni si quiera se han esforzado en preparar un acto 'on line' o por televisión", indicó Rayco de León, consejero insular de Coalición Canaria.

“De hecho”, añadió, “la dejadez y despreocupación de los responsables del Cabildo y del Ayuntamiento ha sido de tal calibre, que ni si quiera han organizado el tradicional pregón, ninguna actividad más allá de las misas”.

"Contrasta este abandono con otras festividades patronales de varios municipios de Fuerteventura o incluso festividades insulares del resto de Canarias en las que ala COVID se respondió con imaginación, creatividad y propuestas adaptadas, bien sea 'on line', bien sea con espacios adaptados y aforos reducidos. Pero ni a los que gobiernan en el Cabildo ni a los del Ayuntamiento les ha preocupado", señaló por su parte Enrique Pérez, portavoz de Coalición Canaria en Betancuria.

Para CC, llama además a atención que la única iniciativa tomada por el Cabildo y el Ayuntamiento con respecto a esta edición de 2020 “haya sido la de imprimir y distribuir una revista con los actos religiosos, que sí se han adaptado al aforo reducido”. “El resto de la publicación es una compilación de pregones y fotografías de la última década”, explica.

Comentarios

No entienden estos de cc que estamos en medio de una pandemia?no se puede hacer ningún acto por la seguridad de los ciudadanos,así esta la islas como esta,por irresponsables
Lo que no se entienden es este reclamo, qué en vez de dar ejemplo, agitan a los irresponsables. En Agua de Bueyes, el pasado fin de semana, no se celebró la fiesta por la virgen de Guadalupe, pero un vecino de la montaña, hizo asadero para todos y música hasta llegar el dia, vino la policía, pero no los desalojaron, seguro porque eran conocidos, eran municipales, más de 10 había, por los coches aparcados, pero solamente bajaron un poco la música, se fueron los municipales y volvieron a lo mismo, entonces? Y luego se quejan de que no hay turismo, ni trabajo? Qué pasa, qué las normas son para unos y otros no?
Si desde las autoridades, hubiesen cumplido con las normas y exigir a todos cumplirlas, bares, botellones, reuniones etc, gente de chachara sin distancia, los test a la entrada y salida de la isla, otro gallo nos hubiese cantao, y lo que no se entiende qué manden a uno contagiado para la casa cuando convive con familia, en vez de dejarlo en el hospital hasta su curación, eso es igual, al que tiene tos y se rasca el culo, y ustedes se quejan de fiesta? estas generaciones son irresponsables y no se le puede dar un arma a los idiotas, ya saben el dicho,...
Esto es lo de ellos, los de ATI CC, ferias y fiestas, los sacas de ahí y ya no conocen las verdaderas necesidades de un pueblo. Vergüenza ajena me da este tipo de políticos. La isla jodida por una pandemia y estos impresentables buscando la forma de hacer política barata. Si eso es lo que saben hacer, mucha oposición van a chupar.
Si, Hicieron un libro pagado seguramente con dinero público de los pregoneros 2009/2019, y estaba con toda seguridad Marcelino Cerdeña, que es consejero del Cabildo y alcalde de Betancuria. Es decir que dinerito si gastaron y seguro que salió de las arcas públicas. Pero como Palomo, yo me lo guiso yo me lo como
De una cosa estoy seguro, no creo que estos que nos gobiernan en Canarias, puedan seguir en el candelero, porque no hay quien pueda con este desastre ni cuerpo capaz de resistirlo. Aviso de navegantes. O cambian las tornas o nos hundimos todos sin remedio.

Añadir nuevo comentario