POLÍTICA

CC denuncia el despido de una trabajadora por quejarse de la suciedad del colegio de Morro Jable

Reprocha el “acoso” del grupo de gobierno municipal y exige la reincorporación de la afectada

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 04/09/2020 - 08:30

Coalición Canaria en Pájara reclama al alcalde Pedro Armas y sus socios del PSOE, Podemos, NC y AMF que abandonen el “acoso y las presiones” sobre los trabajadores y en general vecinos que se quejan por la “mala gestión municipal”.

El último ejemplo, asegura la formación nacionalista se conoció este mismo jueves después de que, casi 20 años después de estar trabajando en la empresa concesionaria municipal de limpieza, una trabajadora, que además es madre de alumnos, recibiera la comunicación de despido.

“Se da la circunstancia de que apenas 24 horas antes se había quejado en sus redes sociales del mal estado del colegio público de Morro Jable, cuya conservación es responsabilidad del Ayuntamiento”, explican los nacionalistas.

Por eso, el argumento expuesto por la representación de la empresa, sobre una supuesta falta de rendimiento laboral resulta “totalmente increíble”, señala CC.

“Todo el mundo conoce la trayectoria profesional ejemplar de esta persona, después de dos décadas de dedicación, y a la que incluso siendo personal de riesgo se le obligó a trabajar en periodo de confinamiento”, añade la formación política.

“Estamos convencidos de que desde el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Pájara se han dado indicaciones directas a la empresa concesionaria del servicio municipal para que esta vecina de Pájara sea apartada de su puesto de trabajo”, continúa CC.

“Los que se autodefinen como progresistas y defensores de los derechos de los trabajadores muestran así su verdadero talante. Esa es la verdadera cara del PSOE, Podemos, NC y AMF”, expone en un comunicado.

Por ello, Coalición Canaria en Pájara reclama al alcalde Pedro Armas que gestione una rectificación inmediata y urgente, reincorporando a la trabajadora a su puesto. Y exige además que cesen este tipo de “persecuciones y amenazas” sobre los trabajadores y vecinos.

Comentarios

¿Cómo es posible que se persiga a una trabajadora después de llevar 20 años realizando una actividad? Que ocurre ¿Al personal al servicio de una entidad no se le lleva un seguimiento o todo el mundo al libre albedrío y cuando ya no se somete a determinados partidos no me vale? No sean cínicos, trabajen al servicio del pueblo y cumplan con lo que se comprometen.

Añadir nuevo comentario