ACTUALIDAD

Cambia la cerradura y deja a sus inquilinas en la calle en pleno estado de alarma

Las mujeres tuvieron que irse de acampada a Playa Blanca hasta que fueron auxiliadas por los agentes de la Guardia Civil

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 30/03/2020 - 09:02

Agentes de la Guardia Civil del Grupo de Intervención Rápida de Fuerteventura auxiliaron el pasado este pasado sábado a dos mujeres de nacionalidad polaca de 44 y 59 años de edad.

Realizando labores de vigilancia del litoral en la zona de Playa Blanca, los socorristas alertaron a los agentes  de dos mujeres que se encuentran acampadas en la playa.

Ambas mujeres aseguraron a los agentes al respecto de su situación que se encontraban viviendo en una casa de alquiler, pero sin contrato al pertenecer a una conocida, en Puerto del Rosario.

Según el relato de las mujeres, hace unas semanas se fueron a Morro Jable de vacaciones y, al volver, la dueña del piso en el que vivían en la capital majorera había cambiado la cerradura, por lo que no pudieron entrar en el domicilio.

Las mujeres han denunciado a la dueña de la vivienda pero se habían quedado “desamparadas y en la calle”.

Además, manifestaron a los agentes que “no hay sitio en los albergues de la zona” y que “carecían  de dinero en ese momento”.

Los agentes, que sabían de varios hoteles abiertos para situaciones de emergencia en Puerto del Rosario, realizaron gestiones telefónicas con el responsable de uno para que fueran admitidas ambas mujeres, levantando la tienda y dirigiéndose a dicho hotel tras admitir su alojamiento.

Añadir nuevo comentario