ACTUALIDAD

Calero insta a construir las aulas necesarias para iniciar el curso en el CEIP de El Cotillo

La diputada del Grupo Nacionalista Canario urge a la construcción de dos aulas y un baño en el citado centro

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 09/09/2020 - 12:41

La diputada del Grupo Nacionalista Canario en el Parlamento de Canarias, Nereida Calero, insta a la Consejería de Educación a agilizar las obras necesarias en el CEIP de El Cotillo para que el curso pueda iniciarse en este centro norteño.

“Esta obra, que ya debía haberse realizado, viene a poner solución a la falta de espacio en el centro a la espera de que se construya el nuevo, “ya que las instalaciones están totalmente obsoletas, y por su ubicación hace prácticamente imposible una ampliación en condiciones”, explica Calero.

La diputada urge a encontrar una salida ya que existe demanda de escolarización “no solo allí, también podría dar respuesta a los niños que quedan fuera en Lajares y evitar que se desplacen hasta Villaverde, La Oliva o Corralejo.

“El anterior equipo de la Consejería logró que el Ayuntamiento de La Oliva pusiera un suelo a disposición para la construcción del nuevo centro, hecho que sorprende que la consejera actual desconociera, y eso que la parcela ya ha sido vista por los técnicos de la Consejería y la consideran viable”, explica.

Desde el Grupo Nacionalista Canario dicen conocer que “el anterior equipo dejó elaborado un proyecto de construcción de dos nuevas aulas con baño, ya supervisado con informes favorables, de conformidad del ayuntamiento y que contaba con financiación (recursos propios y fondos del PIEC) durante el segundo semestre del año pasado, pero no se hizo nada”.

Además, “en el presupuesto 2020 los grupos que apoyan al gobierno cuatripartito lo eliminaron, nosotros presentamos una enmienda para que se le asignara una partida de 400.000 euros pero estando en minoría, tuvimos que aceptar transarla con un importe de 100.000 euros, cantidad que seguimos considerando absolutamente insuficiente, pero que ahí está”, explicó la diputada.

“El AMPA nos ha comunicado que ha trasladado esta situación tanto a la nueva consejera, Manuela Armas, en su momento, como a la directora insular. Y lo que les ofreció esta última fue barracones, desdiciéndose días después porque la consejera había dicho que los iba a eliminar de toda Canarias. Resulta que lo que iba a erradicar era el término, pero “llamarlos barracones o aulas modulares no es la solución, la solución es construir esos espacios que permitan una escolarización digna”, recalcó la diputada majorera.

Los representantes de los padres y madres también acudieron al ayuntamiento, a la alcaldesa y a la dirección insular de Educación, que hace dejadez de sus funciones, “encomendándole directamente al equipo directivo a presentar escritos a la Dirección General de Infraestructura. ¿Es que no lo puede y debe hacer ella? ¿O cual es fu función?”, se pregunta Calero.

Asimismo, la diputada traslada que “todavía en el CEIP se impartan clases en lugares como el comedor, en un almacén que tienen para el material o en la biblioteca y ahora se dan circunstancias complicadas con el mayor proceso de desinfección necesario tanto para impartir las clases como para organizar las comidas”.

Además, Calero explica que “se matriculó a los niños sin valorar el centro, que estaba en máximas capacidades, diciendo que el curso estaba garantizado, cosa que nos parece una total imprudencia en las actuales circunstancias de la pandemia”, concluye.

 

Añadir nuevo comentario