POLÍTICA

Cabrera agradece el apoyo de PSOE, Podemos, NC y ASG para "frenar la militarización en Fuerteventura"

"Hoy, igual que hace 40 años, los majoreros y las majoreras seguimos sin callarnos", afirma el diputado nacionalista

El diputado nacionalista Mario Cabrera, este miércoles en el Parlamento.
Diario de Fuerteventura 6 COMENTARIOS 25/06/2020 - 10:02

El diputado del Grupo Nacionalista Canario por Fuerteventura, Mario Cabrera, agradeció el apoyo de los grupos parlamentarios de PSOE, Podemos, NC y ASG a la iniciativa compartida para "frenar la militarización de Fuerteventura y recuperar para uso civil espacios como el campo de tiro y maniobras de Pájara".

La iniciativa también se dirige a recuperar para uso ciudadano el Campamento Valenzuela y el acuartelamiento militar ubicado en el centro del casco urbano de Puerto del Rosario.

Con respecto al campo de tiro de Pájara indicó Mario Cabrera que "en Fuerteventura venimos luchando para pararlo desde hace casi cuatro décadas. Y ha habido momentos para todo. De rabia, de desilusión, de frustración, pero también de alegría y de esperanza por ver la identificación del pueblo majorero con esta exigencia".

Indicó que el mismo tema ya se había llevado hace un año al Parlamento, pero ante la "dejadez" del Gobierno de España lo tenemos que volver a hacer, porque "lo que pedimos siempre en cada una de estas ocasiones es muy sencillo, poder hablar con el Ministerio de Defensa para explicarles por qué Fuerteventura está excesivamente militarizada".

"Lo está en el Campamento Valenzuela, una gran superficie destinada a ejercicios militares en el entorno del Aeropuerto de Fuerteventura y que en los últimos años ha sido objetivo de varios intentos de ampliación pasando por encima de planes generales proyectos de carreteras" o "servidumbres del aeropuerto", añadió.

Para Cabrera, la Isla "está excesivamente militarizada en la Montaña de la Muda, cuya instalación de radares y carretera de acceso se hizo sin proyecto ni autorización, pese a estar junto a un espacio natural protegido, y luego tuvieron que venir corriendo a declararlo prioritario para la Defensa para cubrir su vergüenzas".

"Lo está por el cuartel de Puerto del Rosario, con toda seguridad el mayor cuartel urbano de Canarias, con unas instalaciones viejas, deterioradas, gran parte de ellas en desuso, y que coartan el futuro del barrio de El Charco y del casco urbano capitalino", agregó.

"Y lo está", recalcó, "por las maniobras y ejercicios de todo tipo que a diario tenemos que soportar por pueblos y tableros de media Isla".

"No contentos con eso ahora tenemos un proyecto para construir una zona que refleja un entorno urbano de guerra, con un mamotreto de edificio, también sin estudios de impacto ambiental, como ha reconocido el propio Cabildo", en el campo de tiro de Pájara, destacó el diputado nacionalista.

Cabrera aseguró que "sobre la mesa está ahora mismo una ampliación aún mayor, con un gran polvorín y zonas de eliminación de material explosivo, con viales de acceso".

"Igual que hace 40 años"

"En Fuerteventura, ahora igual que hace 40 años, lo único que pedimos es que nos escuchen", recalcó Cabrera, quien reconoció "hasta ahora no hemos tenido éxito". "Ni con Franco, ni con Arias Navarro, ni con Suárez, ni con Calvo Sotelo, ni con Felipe González, ni con Aznar, ni con Zapatero, ni con Rajoy, ni con Sánchez... Más bien todo lo contrario, han sido precisamente los gobiernos de Rajoy y de Sánchez los que han intensificado y ampliado la actividad del campo de tiro", detalló.

"Pero hoy, igual que hace 40 años, los majoreros y las majoreras seguimos sin callarnos. Por eso agradezco el apoyo de todos ustedes, y de verdad confío en que esta vez sí, por fin podremos parar esta actividad y comenzar a reconducir este proceso de militarización ya recuperar espacios como el campo de tiro para uso ciudadano, garantizando sus valores naturales al cien por cien", concluyó Mario Cabrera.

Comentarios

Los catalanes clavan cruces amarillas por todos lados y Mario Cabrera clavó sus cruces blancas en el pueblo de La Matilla para evitar la construcción de sistema de información militar en La Muda. Si es que al final,los personajes siniestros, independientemente de su ideología, se encuentran en el camino. Desde que desmilitaricen Fuerteventura.Ese mismo dia veremos a Marruecos y Mauritania preparando su flota naval militar para la reconquista de "sus tierras" canarias.
Pero que habla este individuo en nombre de los majoreros y majoreras.Quien se cree este tipo para hablar en nombre de nadie.Precisamente los majoreros hemos dicho en las urnas desde hace 12 años o más,que no te queremos ni a ti ni a tu nacionalismo canario servil chicharrero.
Este personaje se creerá el sólito que "Es profeta en su Tierra". Menos mal que en esta isla nos conocemos a toda la calaña política.
Que molestan los militares?los militares también es otra forma de mejorar nuestra economía,pregunten cuando hecharon a la legión de fuerteventura si se notó en la economía.los militares gastan en fuerteventura,los de fuera que vienen a trabajar,a ahorrar y mandar dinero para su países.
Don Mario hablé del Caaf,de como lo dejaron usted,marcial y su partido,los majoreros sin agua en sus casas por sus gestiones,eso es lo importante y déjese de terrenos protegidos y historias,y los militares no molestan si no a la gente que quiere hacer negocios con terrenos,es decir 4 de su partido
Muy bien don Mario Cabrera, es un usted un luchador nato por los intereses de los majoreros y de toda Canarias, es de extrañar que medianeros de PP, psoE, Podemos, Ciudadanos y los insularistas de NC de GC y de la Gomera, hayan apoyado esta reivindicación que la familia nacionalista viene presentando ante la opinión pública y ante las distintas instituciones para que la isla sea un lugar de paz y tranquilidad, como lo fue en antaño. Olvídese de las cruces amarillas y blancas, todos de alguna manera llevamos una cruz, usted no tiene por que cargar con la nuestra. Gracias una vez más por luchar por los intereses de todo el pueblo canario,

Añadir nuevo comentario