CULTURA

Cabildo y Radio ECCA refuerzan lazos para ofertar en Fuerteventura estudios de máster

Segunda jornada de la comisión bilateral para mejorar la oferta formativa en la Isla

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 17/11/2021 - 16:23

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, y la consejera de Educación y Juventud de la Corporación insular, María Saavedra Hierro, han celebrado la segunda comisión bilateral con la directora gerente y la directora insular de Radio ECCA, Amparo Osorio y Carmen Nieves Hernández, respectivamente, con el objetivo de realizar una valoración de la presencia de la entidad en la Isla. En el encuentro, se ha abordado también el desarrollo de sus programas para poder establecer las futuras líneas de colaboración que mejoren la calidad de la educación y la oferta formativa insular.

Durante la reunión se ha destacado la importante labor formativa que desarrolla Radio ECCA desde que llegó a la isla hace 39 años. El presidente de la Corporación insular, Sergio Lloret López, ha manifestado que "nuestro compromiso con Radio ECCA es firme, no solo por su gran trayectoria en la Isla sino porque ha demostrado ser una entidad esencial en la preparación de los y las residentes de Fuerteventura".

Por su parte, la consejera María Saavedra señaló que "desde el Área de Educación y Juventud trabajamos de la mano de Radio ECCA como un pilar fundamental en la formación en la isla, por lo que apoyaremos cualquier iniciativa que suponga mejoras tanto en la calidad como en la ampliación de la oferta formativa y de las condiciones de la docencia".

"No sólo tenemos un pasado, sino un futuro en la formación de la Isla debido a la alta demanda que tenemos, por lo que seguir creciendo y ampliando nuestros servicios no es solo un objetivo de radio ECCA sino una necesidad para Fuerteventura", ha señalado Amparo Osorio.

En esta misma línea, la directora insular, Carmen Nieves Hernández, ha destacado que el objetivo de Radio ECCA es "poder abarcar todos los niveles formativos desde módulos básicos a estudios de máster profesional".

Añadir nuevo comentario