ACTUALIDAD

Cabildo y Dirección Insular de Educación coordinan el inicio del curso en el marco del Plan de Emergencias  

Se prevé la conversión de bibliotecas en aulas para aumentar la disponibilidad y habilitar espacios deportivos como comedores

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 09/09/2020 - 10:19

La directora insular de Educación, Cristina Alfonso, se ha reunido en la mañana de este miércoles con la dirección del Plan Insular de Emergencias (PEIN) para coordinar las medidas previstas y las cuestiones operativas que se han de desplegar con motivo del comienzo del curso escolar.

A petición del Presidente del Cabildo, Blas Acosta, la directora insular de Educación ha desgranado las diferentes medidas que se van a aplicar en función del protocolo que ha preparado la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para garantizar la seguridad sanitaria del alumnado y de todo el colectivo docente.

Entre estas medidas que está previsto adoptar destacan la conversión de bibliotecas en aulas para aumentar el número de aulas disponibles, y habilitar los espacios deportivos como comedores; también la ampliación de horarios, recreos escalonados, señalización, limpieza extra y medidas de vallado físico para los grupos de alumnos más pequeños que reduzcan el roce y el contacto.

Entre las cuestiones abordadas se ha subrayado la necesidad de incrementar la coordinación entre la comunidad educativa, las policías locales y las diferentes administraciones públicas municipales para la ampliación de accesos a los centros escolares en los horarios de entrada y salida, así como el vallado y señalización de los mismos para agilizar el tráfico.

Asimismo, explicó Cristina Alfonso, “desde Educación se ha establecido con Sanidad una serie de procedimientos para poder detectar posibles casos y su trazabilidad, desde el transporte escolar, durante la actividad escolar en los centros, así como en los accesos y los recreos. El objetivo es la detección y control de los casos lo antes posible”.

 

Añadir nuevo comentario