ACTUALIDAD

Cabildo y Ayuntamiento impulsan el II Plan de Modernización de Caleta de Fuste

Los servicios técnicos de ambas instituciones trabajan juntos en solventar posibles incidencias

Diario de Fuerteventura 3 COMENTARIOS 21/07/2020 - 11:13

El equipo técnico del Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Antigua trabajan juntos en agilizar la aprobación definitiva del Segundo Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad del Sector Turístico de Caleta de Fuste.

La reunión de trabajo ha sido organizada por el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta Cabrera a propuesta del alcalde, Matías Peña García, asistiendo a la misma, la concejala de Urbanismo, Nairobi Mesa Cabrera y el equipo técnico y jurídico municipal.

“Impulsar el PMMT, resolviendo cualquier detalle y evitando retrasos en su aprobación definitiva es el objetivo común de ambas instituciones, sin duda es un importante apoyo que agradezco, el hecho que el Cabildo de Fuerteventura ponga a disposición del Ayuntamiento de Antigua, personal técnico y jurídico para asesorar y subsanar cualquier incidencia”, señala el alcalde Matías Peña.

“El II PMMT supone impulsar la localidad turística de Caleta de Fuste hacia una mayor modernidad en sus servicios y calidad de infraestructuras, algo que también repercute en la isla como destino turístico”, señala el alcalde.

Comentarios

Esto que supone un nuevo reto... No sois capaces a día de hoy de mantener limpio los servicios básicos, basura, jardines, calles es decir el Castillo está dejado en todos los aspectos y no de ahora desde hace tiempo. Calles, acerados, baches, señalizacion, (que no pintura que se está acabando de repintar todas las señales viales de suelo).He visto poner un paso de peatones reciente después de muchos años de lucha y era solo un triste y penoso paso de cebra. Y quieren venir ahora con este cuento...
Me Encantaría, Que En El Plan De Modernización, De El Castillo, o Caleta de Fuste. Tubieran En Cuenta, Y Llevasen A Cabo. La Limpieza, De Escaleras, Rampas De Accesos, y Cambios de Calles, Así Como Aceras y Jardines. Pues La Verdad, Es Que Dejan Mucho Que Desear.Y La Belleza, De Cualquier Lugar, Empieza, Por Su Limpieza y Aseo. Gracias, y Que No Caiga, En Saco Roto.
Mejora y modernización de las infraestructuras turísticas, por supuesto que sí, ampliar los servicios y las dotaciones complementarias, también. Aumentar y afianzar la competitividad de las infraestructuras turísticas del Castillo es realmente una necesidad de primer orden. Pero el expediente que se pretende aprobar ( por lo menos el que han expuesto al público, al que a su vez fueron presentadas alegaciones, y a las cuales aún no se ha recibido contestación ) nada tiene que ver con lo que están hablando. El expediente que en estos momentos se encuentra en tramite lo que pretende es una “recalificación encubierta” de suelo en la parcela situada entre el hotel Sheraton y los Geranios, con el objeto de dar cabida a la construcción de otra nueva e impactante instalación hotelera que para nada va a mejorar la competitividad de la zona. Como siempre los actores de tal “patraña urbanística” son los habituales. El “alcalde” de turno, el “secretario” itinerante habilitado al efecto, el “redactor” cuyas tropelías urbanísticas ya todos conocemos y alguno que otro más que aparece en la foto. A quien pretenden engañar esta vez!

Añadir nuevo comentario