VÍDEO

Arranca la ampliación de la avenida marítima de Puerto del Rosario hasta Playa Blanca

Firmada el acta de replanteo del proyecto, cuyas obras empezarán en los “próximos días”

Diario de Fuerteventura 8 COMENTARIOS 14/10/2020 - 13:06

Este miércoles se ha firmado el acta de replanteo para el inicio de las obras de la ampliación de la avenida marítima de Puerto del Rosario hasta Playa Blanca. Los trabajos comenzarán “en próximos días” y se espera que el proyecto, calificado como un “sueño” por el alcalde, Juan Jiménez, sea “una realidad en 2021”.

En la firma del acta estuvieron presentes el alcalde, la directora de la obra e Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos del Estado adscrita a la Demarcación de Costas en Canarias, Isabel Armas Guadalupe, representantes de la UTE Paseo Playa Blanca, las concejalas Peña Armas y Lilian Concepción, el concejal José Juan Herrera y varios técnicos municipales.

El paseo marítimo vino precedido de un convenio entre el Ministerio para la Transición Ecológica y el Ayuntamiento portuense, cuya obra ha sido adjudicada por un importe de 1.949.220 euros.

Puerto del Rosario continuará, de esta manera, abriéndose al mar a través de una avenida que contaría con cinco kilómetros en su totalidad como ventana natural hacia el Atlántico. En este caso, el nuevo tramo de avenida uniría la capital con la zona de Playa Blanca a través de 1,5 kilómetros.

El alcalde Juan Jiménez señala que "esta noticia es un anhelo, un sueño comprometido del Estado y el Ayuntamiento capitalino con la ciudadanía majorera que, en el año 2021 será una realidad en Fuerteventura”.

El nuevo tramo del paseo, que se extenderá al sur de la capital majorera, contará con una longitud de 1.483 metros, donde se contempla un paseo peatonal de unos seis metros de ancho y distintos accesos a las diferentes playas y calas con rampas y escaleras adaptados a personas con movilidad reducida. También se nutrirá de espacios a modo de miradores, mobiliario urbano y zonas verdes.

Asimismo, el primer edil capitalino añadió que "esta obra emblemática supondrá, en estos especiales momentos que estamos viviendo, la activación socioeconómica de todo el tramo de la avenida marítima, lo que propiciará dar una nueva imagen de la ciudad”.

Así, “supondrá la culminación de lo que toda ciudad portuaria debería tener y de la que dispondrá el municipio de Puerto del Rosario como un distintivo y un atractivo más” tanto para residentes como para turistas.

Accesibilidad

Recientemente, el alcalde Juan Jiménez, acompañado de la concejala de Accesibilidad y Movilidad, Lilian Concepción, y la concejala de Contratación y Relaciones Institucionales, Peña Armas, mantuvieron una reunión con la Asociación de Discapacitados Visuales y Auditivos (Adivia), en la que se analizaron las propuestas de mejora por parte de la Asociación en el "diseño universal" de tres de los cuatro accesos que se contemplan en el proyecto de la ampliación del Paseo Marítimo hasta Playa Blanca.

Esas incidencias, según el Ayuntamiento, “afectan a tan solo un porcentaje mínimo de la obra, contemplándose un itinerario peatonal accesible con una pendiente inferior al seis por ciento, en la que no sería necesaria la inclusión de escalones, ni barandillas, suponiendo, en este sentido, un ahorro económico”.

Jiménez adelantó, en este sentido, que "desde el Ayuntamiento estamos agilizando los trámites administrativos para trasladar dichas proposiciones al Ministerio de Transición Ecológica, que es el organismo competente en la ejecución del proyecto".

Comentarios

Nuevamente el grupo maravilla. Uno de cada partido político, no vaya a ser... De pena, tenía a Juan como una persona con cultura política y dignidad, ahora ya dudo de que tenga cultura alguna. Sorprende que no estén los verdaderos protagonistas de que este paseo vaya a salir adelante. En fin...
De verdad a estos politicuchos les gusta más un paseo y una foto que a un tonto un lápiz. Así nos va..
Al margen de la política, a Puerto del Rosario le viene muy bien una inversión millonaria para crear y mantener empleo con la inestabilidad que hay hoy en día. Realmente , y cualquiera que sepa un poco de proyectos grandes lo sabe, una obra de esa magnitud tiene mucho trabajo previo que, aunque sea unos pocos los que se saquen la foto, conlleva años y años de estudio y trámites.
Por lo que leo no lleva carril bici,una pena a dia de hoy ni un metro en la capital
Sobre Juan Jimenez, no tengo ninguna duda.
Así me gusta... Guardando la distancia de seguridad
Por favor, la foto cuando el trabajo/proyecto/iniciativa esté en comenzado, en proceso o finalizado. Mucho hacer y poco mantener todo nuestro patrimonio cultural y natural...cuidemos está maravillosa tierra...
Unas obras que finalizarán dentro de 20 años o más... como todo en Fuerteventura. Los políticos tienen a Fuerteventura abandonada y solo miran sus intereses.

Añadir nuevo comentario