actualidad

Antigua organiza diez cursos prácticos y formativos para el sector primario

El técnico agropecuario Agustín Cabrera será el encargado de impartir las clases

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 27/04/2021 - 09:13

La Concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca de Antigua organizará diez cursos gratuitos dirigidos preferentemente a residentes en el municipio, profesionales o aficionados del sector primario que quieran cuidar de sus gavias, optimizar la tierra de cultivo, mejorar el crecimiento de árboles frutales u olivos, o implantar técnicas ecológicas, explica el concejal de área, Fernando Estupiñán.

El calendario de los cursos podrá ser ampliado en función de las inscripciones o demanda de los interesados.

Tras finalizarse el curso de Cuidado de árboles frutales e injertos, con la entrega de diplomas, la previsión de cursos y charlas durante este año es la siguiente:

A finales de mayo, 'Asociación y rotación de cultivos'; a finales de junio, 'Agricultura Ecológica de autosuficiencia'; finales de julio, 'Planificación de cultivos y técnicas en invernaderos'. En agosto, 'Compost y lombricompost'; en septiembre, 'Preparación y manejo de suelos'; en octubre, el curso sobre Cultivo de Olivos; y en noviembre, 'Buenas prácticas en el cultivo de la papa'.

A estos cursos programados se suman otros dos, cuyas fechas se anunciarán próximamente, sobre el Manejo de productos fitosanitarios y Bienestar en el transporte animal.

Los plazos de inscripción se anunciarán con tiempo suficiente en medios de comunicación, redes sociales y web del Ayuntamiento de Antigua. La inscripción siempre será por Registro de Entrada en el Consistorio de Antigua o en la Tenencia de Alcaldía en Caleta de Fuste, o telemáticamente en la web www.ayto-antigua.es

“Los cursos abiertos y gratuitos anunciados, las subvenciones entregadas a profesionales, o la labor del tractor agrícola municipal, son parte de las acciones realizadas en apoyo a un sector cuya importancia presente y futura para muchas familias y el propio municipio, ha quedado demostrada durante la actual y complicada situación económica”, afirma el alcalde, Matías Peña.

 

Comentarios

Extraordinaria iniciativa la de este municipio. A ver si los demás municipios toman buena nota y apuestan por el sector primario.

Añadir nuevo comentario