ACTUALIDAD

Antigua obtiene una subvención de 340.000 euros para rehabilitación de viviendas

La subvención se enmarca para combatir la despoblación en el medio rural

 

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 11/01/2022 - 11:40

El Ayuntamiento de Antigua obtiene una subvención de 340.692,41 euros del Instituto Canario de la Vivienda del Gobierno de Canarias en el marco del Programa de fomento de rehabilitación de vivienda en el medio rural, aprobando el proyecto presentado desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Antigua.

"Una buena noticia para comenzar el año", afirma el alcalde, Matías Peña García, "que permite al Ayuntamiento de Antigua apoyar a los vecinos y vecinas en la rehabilitación de sus viviendas en el municipio".

"Con este fin", aclara el regidor municipal, "próximamente el Ayuntamiento de Antigua publicará las bases con los requisitos a presentar y los criterios que justifiquen la rehabilitación de la vivienda propuesta para su rehabilitación".

El Instituto Canario de la Vivienda considera que el proyecto de actuación presentada por el Ayuntamiento de Antigua tiene un relevante interés público y social, al proponer entre otros objetivos la rehabilitación de viviendas de titularidad privada en el entorno rural del Municipio con el fin de proporcionar adecuadas condiciones de habitabilidad, actuando sobre elementos estructurales, favoreciendo el ahorro de consumo energético y las mejoras de mantenimiento que precise.

"Queremos apostar por una gestión encaminada a favorecer la residencia, no sólo concentrada en algunas localidades, sino en todos los pueblos que conforman el Municipio de Antigua", afirma el alcalde Matías Peña, "con este fin el Ayuntamiento de Antigua forma parte del Convenio de Cooperación suscrito por el Instituto Canaria de la Vivienda y la Federación Canaria de Municipios impulsando un Programa para combatir la despoblación del medio rural del Plan de viviendas de Canarias 2020-2025".

Comentarios

Esto es un toma y daca. Los insularistas de NC de GC. han hecho lo posible porque el Ayuntamiento de Antigua, sea gratificado. ¿Han sido tan generosos con los ochenta y siete municipios restantes? De ser así, a eso se le llama justicia social, Cabe la posibilidad de que no haya en Canarias un municipio necesitado excepto el de Antigua. No estamos en contra de los repartos proporcionales entre todos los canarios. Cuando se trata de derechos debe existir la igualdad y de eso habría mucho de que hablar.

Añadir nuevo comentario