actualidad

Antigua firma con Adivia el convenio para adquirir un vehículo adaptado

El Ayuntamiento crea una subvención de 5.000 euros para el transporte adaptado a la movilidad reducida

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 16/10/2020 - 15:17

El alcalde de Antigua, Matías Peña, y el presidente de la Asociación de Discapacitados Visuales y Auditivos, Adivia, José Gómez, han firmado un convenio de colaboración para la adquisición de un vehículo adaptado.

El convenio refleja una subvención municipal de 5.000 euros anual los próximos cinco años, destinada a garantizar el transporte y desplazamiento de personas con movilidad reducida.

“Es la primera vez que el Ayuntamiento de Antigua firma un acuerdo de estas características, que sin duda, ayudará a la mejora de la calidad de vida de personas con capacidades diferenciadas dando respuesta su necesidad de sus desplazamientos diarios para asistir a centros de formación o laborales”, indicó Peña.

El presidente de Adivia, por su parte, destacó las posibilidades que ofrece la coordinación efectiva entre administraciones, detallando el trabajo de la Asociación en el Centro de Formación El Mundo a tu alcance, en el Punto de Información y Asesoramiento dispuesto en Corralejo, la creación de la web www.adivia.es, aportando noticias, enlaces y acciones, así como la última adquisición del vehículo presentado este viernes al Ayuntamiento de Antigua.

 

Añadir nuevo comentario