ACTUALIDAD

Antigua aprueba el segundo Plan de Modernización de Caleta de Fuste

Se incrementará en más de 36 millones de euros el valor patrimonial municipal

 
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 30/06/2022 - 16:57

Antigua logra la Aprobación Definitiva del II Plan de Modernización de Caleta de Fuste

El Consejo de Gobierno de Canarias aprueba definitivamente el II Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad Turística de Caleta de Fuste presentado por el Ayuntamiento de Antigua.

El Ayuntamiento de Antigua resuelve procedimientos y situaciones irregulares acumuladas desde 1976 con el resultado de la aprobación definitiva del II PMMT de Caleta de Fuste.

El II PMMT permite la inversión millonaria de empresas turísticas para mejorar y modernizar sus instalaciones y al Ayuntamiento de Antigua reestructura en beneficio público más de 40.000 metros cuadrados de suelo, incrementa en más de 36 millones de euros el valor patrimonial municipal y obtiene el ingreso aproximado de licencias iniciales valoradas en 4 millones de euros.

El alcalde Matías Peña García anuncia la confirmación, trasladada por el Consejo de Gobierno de Canarias reunido este jueves 30 de junio por la mañana, de la Aprobación Definitiva del II Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad Turística de Caleta de Fuste. Un importante objetivo obtenido gracias al trabajo, dedicación e implicación del equipo técnico y jurídico del Ayuntamiento de Antigua con especial mención a la Secretaria y Jefa Arquitecta Municipal, así como al equipo redactor de Gesplan y la colaboración del viceconsejero de Economía, Blas Acosta que junto al presidente del Gobierno de Canarias, Angel Víctor Torres, cumplen con el compromiso adquirido de impulsar la aprobación definitiva del II PMMT de Caleta de Fuste.

La aprobación definitiva del II PMMT de Caleta de Fuste es resultado de tres años de trabajo prioritario en el Ayuntamiento de Antigua, afirma el regidor municipal, resolviendo procedimientos y situaciones irregulares acumuladas desde 1976, así como cerrar y firmar los convenios que se incluyen con las empresas y promotoras de importantes proyectos de inversión y modernización en la localidad turística.

La aprobación del II PMMT supone reestructurar en beneficio de uso y servicio público más de 40.000 metros cuadrados, incrementar en más de 36 millones de euros el valor patrimonial municipal, y el ingreso aproximado inicial en el Ayuntamiento de Antigua por licencias valoradas en 4 millones de euros.

"Se abre ahora un nuevo período de dar respuesta a las numerosas posibilidades, procedimientos y licencias en relación a este II PMMT de Caleta de Fuste", detalla el regidor municipal, "por lo que hemos contratado una técnica especializada que se dedicará a tiempo completo a resolver y agilizar la aplicación del Plan, favoreciendo la inversión y modernización prevista", y añade Matías Peña, "evitando así que la Oficina Técnica pierda agilidad en  muchos otros proyectos y procedimientos en los que estamos trabajando".

Añadir nuevo comentario