ACTUALIDAD

Aislado un caso de coronavirus en la nave que acoge a los migrantes en Puerto del Rosario

El número de casos acumulados en Fuerteventura asciende a 46, con solo uno activo

Diario de Fuerteventura 8 COMENTARIOS 05/06/2020 - 12:31

Fuerteventura vuelve a tener un caso de coronavirus activo, según el último balance del Área de Salud difundido este viernes por la mañana por el Cabildo majorero.

La persona con coronavirus se encuentra en situación de aislamiento en un despacho en el interior de la nave habilitada en el muelle de Puerto del Rosario para acoger a los migrantes llegados en la última patera.

Según indicaron desde el Cabildo, dos personas de la última patera con 59 migrantes que llegó esta semana dieron positivo en los test rápidos pero solo una de ellas en la prueba PCR.

El presidente Blas Acosta indicó a este periódico que la persona con coronavirus permanecerá aislado en la citada nave salgo que sea necesario su ingreso en el Hospital Virgen de la Peña, algo que en principio no parece probable.

La Isla había dejado de tener casos activos el 27 de mayo, cuando recibió el alta el último paciente que se encontraba en el Hospital. Además, el último diagnóstico se había producido el 14 de mayo.

El total de casos confirmados en Fuerteventura desde el inicio de la pandemia asciende a 46. De ellos, 45 han recibido el alta epidemiológica.

Además, no ha habido que lamentar ningún fallecimiento de pacientes con Covid-19 en la Isla.

Comentarios

La paguita llenara de covid la isla
Son2
Vienen a pagarnos nuestras pensiones; alguna molestia habremos de soportar.
Nos llegará de todo,igual que se les va buscar y traerlos se les puede llevar a la otra orilla, el que venga que sea legalmente
Verguenza da leer vuestros comentarios, respecto vuestros semejantes que simplemente vienen buscando un futuro digno.
Con el infectado de coronavirus que venía de Madrid no parecéis muy enfadados, pero ese venía en avión, no en patera
Eh?,la pensión? no creo, pero que de los impuestos que usted y muchos pagamos, saldrá la paguita que les dan, eso es seguro,osea que siga cotizando y pagando, que fijo se jubilan aquí
Luis, la mayoría de estos migrantes terminan siendo trabajadores ilegales o viviendo del bienestar social. No pagarán su pensión.

Añadir nuevo comentario