ACTUALIDAD

60 desempleados finalizan su formación en el proyecto Fuerteventura Emplea

El proyecto ha dado trabajo a otras 14 personas desempleadas, entre coordinadores y personal docente, completando así un total de 74 puestos de trabajo

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 15/07/2020 - 15:25

Un total de 60 desempleados han finalizado su formación en el Proyecto Fuerteventura Emplea 2019, puesto en marcha por la Consejería de Empleo del Cabildo de Fuerteventura, que celebró su acto de clausura este miércoles, día 15 de julio, en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura.

Esta iniciativa, cofinanciada por el Cabildo insular, el Servicio Canario de Empleo, Fondo Social Europeo (FSE) y FDCAN, ha dado la oportunidad a estos alumnos-trabajadores de adquirir los conocimientos necesarios para obtener el certificado de competencias clave de nivel 2 (lengua y matemáticas) y nivel 3 (inglés), dedicando a la semana tres días al trabajo y dos a la formación.

Se trata de un total de 60 desempleados de larga duración procedentes de toda la Isla, en riesgo de exclusión social. En su mayor parte se trata de personas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, por lo que el 75% de los alumnos y alumnas participantes tienen entre 16 y 30 años.

Asimismo, el proyecto ha dado trabajo a otras 14 personas desempleadas, entre coordinadores y personal docente, completando así un total de 74 puestos de trabajo.

La consejera de Empleo del Cabildo de Fuerteventura, María Jesús de la Cruz, felicitó a los alumnos y alumnas y señaló que "se han cubierto los objetivos planteados en el proyecto, a pesar de la situación vivida en los últimos tres meses".

Por su parte, el presidente del Cabido, Blas Acosta, dio la gracias a los alumnos-trabajadores por el tiempo y el esfuerzo invertidos. "Desde la Corporación insular vamos a dedicar nuestro esfuerzo a mejorar la empleabilidad y que se pueda reactivar la actividad económica en la Isla de forma segura".

Los alumnos-trabajadores han desarrollado labores a lo largo de toda la geografía majorera, como actuaciones de limpieza y acondicionamiento de instalaciones en la Estación Biológica de La Oliva, Castillo de Lara y Aula de la Naturaleza de Parra Medina, así como limpieza en los distintos espacios naturales protegidos de la Isla.

Se han ejecutado labores de realización de muros de piedra en diferentes lugares de la Isla, además de actuaciones de mejora en el Polideportivo Francisco Melián y zonas ajardinadas y jardines de los centros de personas dependientes en el municipio de Puerto del Rosario.

Otro grupo de alumnos ha acondicionado las marquesinas de las paradas de guagua de todos los municipios. Los alumnos-trabajadores han limpiado además jardines y estaciones de transporte regular de viajeros en las localidades de Caleta de Fuste y Puerto del Rosario.

Han trabajado asimismo en el Ecomuseo La Alcogida (Tefía), El Centro de Interpretación de la Cueva del Llano en Villaverde, y han realizado además labores de viverista en la Granja Experimental de Pozo Negro, reproduciendo especies frutales como higueras y morales, entre otros, además de arreglar los jardines de estas instalaciones.

Añadir nuevo comentario