ACTUALIDAD

“Pronto” se dispondrá del estudio de alternativas para el muelle de Gran Tarajal

Esther Hernández y varias concejales se reúnen con el consejero Sebastián Franquis para abordar la situación del muelle

Reunión de una representación del Ayuntamiento de Tuineje con Obras Públicas del Gobierno de Canarias.
Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 23/12/2020 - 12:47

Este martes el consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, Sebastián Franquis, ha atendido la petición de reunión formulada hace meses por el Ayuntamiento de Tuineje y ha mantenido un encuentro con la alcaldesa Esther Hernández y las concejalas Yurena Vera y Rita Díaz, junto al viceconsejero de Infraestructuras y Transportes, Gustavo Santana.

En el encuentro el Gobierno de Canarias ha trasladado al Ayuntamiento un borrador del estudio de alternativas del muelle de Gran Tarajal cuyas conclusiones se tendrán en plazo un plazo breve de tiempo y que permitirán conocer las opciones técnicas más viables para la explotación del puerto.

"La ampliación del muelle de Gran Tarajal es una demanda histórica y que tiene como objetivo que puedan atracar cruceros y convertirlo en un muelle comercial de verdad", ha destacado la alcaldesa Esther Hernández, que ha valorado positivamente la reunión "porque el Gobierno de Canarias nos ha dejado clara su apuesta por el muelle de Gran Tarajal".

El Ayuntamiento de Tuineje insiste en la necesidad de reactivar el muelle de Gran Tarajal

En este sentido, la alcaldesa ha remarcado que "desde el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tuineje vamos a seguir estos temas muy de cerca y estaremos avizores para darle impulso".

La concejala portavoz de AMF, Yurena Vera, remarcó que la "ejecución de las obras de ampliación del muelle hacia el exterior, permitirán poder promocionar turísticamente nuestro puerto como se merece y acoger turismo de todo tipo de cruceros, no los pequeños como hasta ahora".

Para la concejala portavoz del PSOE, Rita Díaz, "ha sido una reunión interesante y positiva en la que se nos han expuesto posibles propuestas a realizar para la futura ampliación y mejora del puerto de Gran Tarajal. Agradezco el interés que demuestran tener en este asunto, tanto el consejero como el viceconsejero".

Para Díaz, "conseguir que se haga realidad el tener un muelle en las mejores condiciones de seguridad y operatividad sigue siendo prioritario para el grupo de gobierno".

Comentarios

Que alegría por Gran Tarajal. Y Morro Jable para cuando. A ver si me publican este, el otro se perdió. Un saludo.

Añadir nuevo comentario