Martes, 24 / Abr / 2018

Ultima actualizacionJue, 19 Abr 2018 9pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Política Política CC critica que Iñaki Lavandera se acuerde “ahora” de Fuerteventura tras defender en el Parlamento los hospitales nuevos de Tenerife

CC critica que Iñaki Lavandera se acuerde “ahora” de Fuerteventura tras defender en el Parlamento los hospitales nuevos de Tenerife

Los diputados del Grupo Nacionalista Canario por Fuerteventura, Nereida Calero, Lola García y Mario Cabrera, recuerdan que el ex portavoz del PSOE en el Parlamento, Iñaki Lavandera, ha sido durante 2017 el principal defensor de los nuevos hospitales de Tenerife. Y durante el año pasado, el 2016, fue el avalista número uno de la negativa del anterior consejero de Sanidad para que se aprobara el búnker de Oncología en Fuerteventura.

Para los diputados nacionalistas majoreros, es un buen síntoma que Lavandera comience ahora recuperar por fin la perspectiva insular y se desligue de las obediencias capitalinas. “Aunque, llega tarde: los proyectos de obras ya están redactados, y su contratación y financiación también”, indican.

 

Recuerdan los diputados de CC Fuerteventura que el documento que Iñaki Lavandera elaboró y defendió hasta hace apenas una semanas como exigencias de su partido para negociar un posible apoyo a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2018, sólo define con nombre y apellidos en el punto número 6, los siguientes:

 

 

“(…) Hospitales Norte y Sur de Tenerife, entre otras infraestructuras necesarias para nuestra   región deben    estar contempladas en los Presupuestos Generales de la  CCAA de Canarias en 2018 (...)”.

 

 

 

Esa es la prioridad que la obediencia debida de Iñaki Lavandera asumía y defendía. Fuerteventura no aparece nominada en ninguna de las 5 páginas de exigencias que el portavoz del PSOE llevó a la mesa de negociación.

 

 

Lo mismo ocurrió hace ahora un año: hasta 12 horas antes del comienzo del debate del Presupuesto en el Parlamento, el portavoz del PSOE negaba una y otra vez la inversión en el búnker de Oncología de Fuerteventura, entre otras necesidades de Sanidad, porque su consejero consideraba que era un derroche “como el Aeropuerto de Castellón”.

 

Un año después el proyecto está aprobado, la obra se contratará en los próximos meses, tenemos un consejero de Sanidad más sensible con las demandas de Fuerteventura… y el PSOE también tiene un nuevo portavoz.

 

Los diputados del Grupo Nacionalista Canario subrayan que la inversión para la ampliación del Hospital de Fuerteventura con los dos nuevos módulos está garantizada. Y lo está pese a la oposición del PSOE cuando estaba al frente de la Consejería y desde su portavocía en el Parlamento.

Comentarios  

 
0 #1 jornalero en paro 21-12-2017 13:45
Estos socialistas llegan siempre tarde, por eso siempre se enteran por los periódicos, no solo los sucursalistas, también los centralistas. A lo que no llegan tarde nunca es a cobrar y a vivir del presupuesto.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar