Jueves, 27 / Jul / 2017

Ultima actualizacionJue, 27 Jul 2017 9am

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Política Ciudadanos pide “un cambio de rumbo” para reducir las cifras de desempleados en Canarias

Ciudadanos pide “un cambio de rumbo” para reducir las cifras de desempleados en Canarias

Ciudadanos (Cs) ha reivindicado este martes “un cambio de rumbo en las políticas de empleo”, para así poder “disminuir el número de desempleados en Canarias”. Así lo ha expuesto este martes la portavoz regional de Cs en Canarias, Melisa Rodríguez, quien ha lamentado que “las islas sean la única comunidad autónoma de España en la que ha aumentado el desempleo durante el mes de marzo, situándose nuevamente en los 230.779 desempleados”.

En este sentido, ha señalado que “hace falta cambios estructurales en las políticas de empleo, que estas sean efectivas y que contribuyan a generar empleo en las islas”, porque si bien “las instituciones no son generadoras de empleo por sí mismas”, sí pueden jugar un papel importante a la hora de “impulsar acciones que permitan a los empresarios y autónomos generar nuevos puestos de trabajo en el archipiélago”.

 

Para ello, Rodríguez ha recordado que ya “Ciudadanos ha presentado en el Parlamento de Canarias una batería de propuestas para mejorar el empleo autónomo en la región”, que ha añadido “espera que se tengan en cuenta, se adopten y se note esos cambios en la economía canaria y en la creación de empleo”.

 

A ello, hay que sumar políticas nacionales que “beneficiarán sin duda a Canarias y que Ciudadanos ha logrado incluir y dotar de presupuesto en los PGE”, como es el caso del “cheque de formación, que dará la oportunidad a los desempleados de elegir en qué se quiere formar y donde, o el complemento salarial juvenil”.

 

Asimismo, ha indicado que es “primordial acabar con la temporalidad y diversificar la economía canaria”, porque “no puede ser que en pleno siglo XXI casi toda la suerte laboral se deje en manos del sector turístico”. Por tal motivo, ha abogado por “dar un impulso real a otras sectores como la industria, la investigación, el desarrollo y la innovación, o el sector primario”.

Comentarios  

 
0 #2 jornalero en paro 30-04-2017 18:01
Reducir el paro en Canarias es casi imposible, si no se hace un reparto más equitativo entre la recepción de turismo y el número de empleos, puesto que el turismo sigue creciendo y el empleo mermando, si a esto le unimos la cantidad de mano de obra que recibimos del exterior el problema es cada vez más agravante hasta el punto de hacerse insostenible.
Citar
 
 
0 #1 jornalero en paro 30-04-2017 17:58
Reducir las cifras de paro en Canarias es imposible, si seguimos acogiendo mano de obra foránea y no se hace un reparto más equitativo de los beneficios que aporta el turismo ya que cada vez son más los turistas que recibimos y no se corresponde con el número de empleados.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar