Sábado, 27 / May / 2017

Ultima actualizacionSáb, 27 May 2017 3pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Opinión Artículos de opinión

Artículos de opinión

Esclavismo siglo XXI por Domingo F. Fuentes Curbelo

España es un país mileurista en el que el salario mínimo es de 655,20 euros mensuales. Sin embargo, aunque ustedes no lo crean, en nuestro país existen empresas que remuneran a sus trabajadores por encima de la media, e incluso algunas comparten sus beneficios con ellos y les premian cuando las cosas van bien porque son conscientes de que los empleados han contribuido con su esfuerzo a la obtención de los beneficios. Otras empresas ofrecen a sus trabajadores  cursos de formación, cheques guardería o iniciativas para fomentar la salud y el deporte en la empresa. Las hay incluso que asesoran a sus empleados a la hora de la compra de un piso, o de hacer la declaración de la renta, por poner dos ejemplos. Saben que no todo es el sueldo a la hora de generar complicidad y buen ambiente en el centro de trabajo. La flexibilización del horario, la conciliación de la vida familiar y laboral, y la promoción de prácticas saludables en la empresa son otras dos formas de remunerar a las plantillas, que contribuyen al rendimiento en el trabajo, a aumentar a medio y largo plazo la productividad y a reducir el absentismo.

Leer más...

El Congreso se divierte por Alfonso J. López Torres

El Congreso de Viena, el acontecimiento histórico que configuró la Europa posterior a Napoleón y que significó para España la pérdida de su condición de gran potencia, fue la expresión de referencia de cómo humillar a nuestro país y además festejarlo a lo grande.

Leer más...

Coalición Canaria: el voto inútil por Paco Dorado

En estas elecciones se retratan todos los partidos, no solo PP, PSOE y aquellos otros que no tienen antecedentes que reprochar o examinar. También concurre Coalición Canaria con un pasado con más sombras que luces, que sí ha tenido voz en tantas legislaturas, que sí ha tenido oportunidad de demostrar que esa voz de Canarias ha podido o no estar a la altura de las exigencias y necesidades de los canarios. Veámoslo.

Leer más...

Adios Domingo por Rosa Fernández

La portavoz del PSOE en La Oliva, Rosa Fernández, adelantó que el Ayuntamiento ha recibido hoy, 17 de diciembre, la credencial del siguiente candidato para que tome posesión como concejal en la lista del PPM, lo que se traduce como una acreditación del pleno en el que se tomó conocimiento de la sentencia en la que se condenaba por prevaricación a la pena de 9 años de inhabilitación especial a Domingo González Arroyo para el cargo de Alcalde, Teniente de Alcalde, Concejal o cualquier otro de naturaleza electiva y ámbito local que implique una participación en el Gobierno Municipal. 

Leer más...

Tirar las campanas al vuelo por Domingo F. Fuentes Curbelo

Hace unos días se ha firmado el esperado acuerdo en la Comisión Mixta de Transferencias Administración General del Estado-Comunidad Autónoma de Canarias, relativo a las compensaciones derivadas del Impuesto General sobre el Tráfico de Empresas (IGTE). Con este acuerdo se suspende «parte» de la compensación que la Comunidad Autónoma de Canarias debía pagar anualmente al Estado por la desaparición de ese impuesto. Y digo «parte» porque hubo acuerdos anteriores de condonación, en especial el de la reducción de 100 M€ que se produjo en el año 2010, con un Gobierno socialista, que se viene cumpliendo puntualmente desde entonces. Pero, según leo, el acuerdo que se acaba de firmar tiene carácter provisional, hasta la  aprobación definitiva del nuevo Sistema de Financiación de las Comunidades Autónomas de régimen común. Subrayo lo de régimen común, porque, desde mi punto de vista, Canarias no tiene un régimen  común, sino tiene un régimen especial establecido en el Estatuto de Autonomía y en la Ley del REF que marca un hecho diferencial con las Comunidades Autónomas de régimen común.

Leer más...