Martes, 21 / Nov / 2017

Ultima actualizacionMar, 21 Nov 2017 4pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Municipios La Oliva Votemos La Oliva sobre la declaración de Claudina Morales: Caso Dedocracia

Votemos La Oliva sobre la declaración de Claudina Morales: Caso Dedocracia

Comunicado íntegro de Votemos La Oliva

A la tercera fue la vencida y por fin declaró como Investigada la Directora de Igualdad del Gobierno de Canarias presidido por Fernando Clavijo, la ex Alcaldesa de La Oliva Claudina Morales (CC) por el caso Dedocracia.

En estas Diligencias Previas realizadas por el Juzgado número 4 en Puerto del Rosario, está siendo también Investigada la otra ex Alcaldesa de La Oliva Rosa Fernández (PSOE), por la contratación “digital” de Secretaria, Interventora y Tesorero (el mismo del caso Caja Fuerte, de la cual faltan 600.000 €) de la corporación.

 

En su declaración, la ex Presidenta Nacional de Coalición Canaria y ex Senadora y ex Parlamentaria Autonómica dijo que “ha hecho esfuerzos dirigidos para que se cubriera la plaza por un funcionario titular” admitiendo por otro lado que “por escrito no se ha comunicado a la Función Pública que saque a concurso las plazas” … La Regidora por tantos años del Ayuntamiento de La Oliva “estas cosas” las hacía por teléfono, no por escrito.

 

Nuestro portavoz, Álvaro de Astica, comenta: “Muy contentos con la declaración. El reconocer los hechos por parte de la Investigada hace muy probable que se abra Juicio y que se depuren responsabilidades”

 

“Hoy se marca un antes y un después en la lucha contra la corrupción en Fuerteventura debido al acuerdo de colaboración con el despacho de abogados Ferrer Peñate, el azote de los Golfos en Lanzarote. Personados como acusación popular en los casos Unión, Yate, Jable, Costa Roja, Montecarlo, han hecho tanto por limpiar de corrupción la sociedad conejera y además, que personas tan preparadas y comprometidas sean las que continúen el trabajo, es el mejor homenaje que le podemos hacer a nuestro abogado Ramón, tristemente fallecido la semana pasada.”

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar