Martes, 21 / Nov / 2017

Ultima actualizacionMar, 21 Nov 2017 4pm

Diseñado por Pyndoo

Usted está aquí: Municipios La Oliva Votemos La Oliva pide la dimisión o cese inmediato del primer Teniente de Alcalde y Concejal de Turismo Marcelino Umpiérrez

Votemos La Oliva pide la dimisión o cese inmediato del primer Teniente de Alcalde y Concejal de Turismo Marcelino Umpiérrez

Comunicado íntegro de Votemos La Oliva:

Habiendo conocido ayer por la prensa el contenido de la sentencia del llamado caso Clavellinas, en la que se condena a *Marcelino Umpiérrez Figueroa* "como *autor criminalmente responsable de un delito de prevaricación administrativa* a la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público, sea electivo o de libre designación, a nivel local o insular en Fuerteventura por espacio de cinco años" queremos manifestar lo siguiente:

1-      Agradecer públicamente la lucha y el tesón demostrado por los miembros de la *ASOCIACIÓN de vecinos  LAS CLAVELLINAS* durante estos años, querellándose primero contra el Marqués y sus secuaces y siendo pacientes después durante este larguísimo y oneroso proceso, lo que ha conducido a que en parte se haga Justicia. Es la segunda sentencia *en contra de la corrupción* que debemos a vecinos como Carmelo Calero De León, Jose Luis López Hernández o Marivic Reyes Sosa entre otros. Tanto cariño y respeto de nuestra parte y un orgullo continuar su trabajo.

2-      Congratularnos de *la batalla que emprendimos en 2015* para que con la anterior inhabilitación de Domingo González Arroyo se aplicase *la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG),* que en su modificación de 29 de enero de 2011 no deja lugar a dudas y establece que : "Son inelegibles los condenados por sentencia, aunque no sea firme, . por delitos contra la Administración Pública. (.). Las causas de inelegibilidad a que se refiere el artículo anterior, lo son también de *incompatibilidad* con la condición de Concejal".

3-      Solicitamos  la DIMISIÓN INMEDIATA  voluntaria o el RETIRO INMEDIATO por parte del Alcalde ISAÍ BLANCO, DE LAS DELEGACIONES que ostenta Marcelino Umpiérrez como Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Vigilancia, de Playas, Seguridad y Emergencias, Turismo, *Policía Local* Y Transporte Público.

4-      Solicitamos que por parte del Alcalde se convoque  urgentemente el PLENO EXTRAORDINARIO correspondiente para la *Toma de Conocimiento de la Sentencia* y así se pueda enviar el acta a la Junta Electoral Central para posteriormente recibir el acta de la Concejala que sustituirá al condenado.

 ESPERAMOS QUE ESTA VEZ ESTÉ EL ALCALDE A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS Y QUE NO SUCEDA COMO DURANTE EL ESPECTÁCULO CIRCENSE DEL OTOÑO DE 2015 DURANTE EL QUE COALICIÓN CANARIA, EL PARTIDO PROGRESISTA MAJORERO Y NUEVA CANARIAS ESTUVIERON SOSTENIENDO HASTA EL ULTIMO SUSPIRO  A UN CONDENADO QUE SEGÚN LA FISCALÍA ESTUVO UN MES Y MEDIO USURPANDO EL CARGO.

LOS TRES CONCEJALES DE VOTEMOS DEJAMOS DESDE ESTE MOMENTO DE PARTICIPAR DE TODA ACTIVIDAD INSTITUCIONAL EN EL AYUNTAMIENTO,  HASTA QUE EL CONCEJAL JEFE, ENTRE OTROS DE LA POLICIA LOCAL, NO DEJE DE SER UN CONDENADO. 

Comentarios  

 
0 #1 Aniceto 06-07-2017 10:01
Lo que se debe hacer siempre, es esperar a que las sentencia sea firme. En este caso y en TODOS.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar